agosto 06, 2007

la madre de mi madre...

Perfil Bloggero



Nombre: María Elisa Rojo Chávez
Alias: "Mamá Lucha"

Edad: 67 años
Parentesco: Abuela Materna (pero me late q soy adoptada...)

glosario (para comprensión del post)
gusguear… dicese del acto de probar o ingerir por gula cualquier alimento o algo que posiblemente pudiera serlo… posibles derivaciones: gusguería…
entico… dicese de aquello que tenga características similares o iguales… posible derivación: enticamente…
circunvalación… práctica que realiza en el miembro viril con fines religiosos, estéticos y correctivos para su correcto funcionamiento p.u.o.t. (precio unitario obra terminada)
langarita… sinónimo inmediato: vianca o cualquiera de su entica especie…
reborujado… algo confuso o difícil de entender…
güiner… líquido desengrasante para limpieza comúnmente llamado windex…
chofirete (a)… sinónimo inmediato de conductor de cualquier clase de vehiculo…
cerato: dicese de ungüento casero hecho a base de cera y petróleo

frases célebres:
"me cae como anillo al dedo"…
dicese de aquello que no soporta…
"si chuy y tu burrito?"... denotación de molestia ante langaritos (as)
"ciérrale a la luz"… denotación de apagar la luz... curiosamente aplica también para grifos de agua…
"cierra el pico"… acción de callar…
"ta caramba"… denotación de que algo es muy difícil de realizar…

conocimientos:
finanzas-lógica:
"si tienes para pagarte un lujo como la universidad no entiendo como no tienes para pagar un servicio básico como el agua…" ó "no tienes para comprar una plancha pero muy de celular nuevo... a ver si planchas con el celular..." (p.d. ya tengo el P990i :)
medicina: ponte cerato y mañana amanecerás como si nada…
religiosos: cualquier cosa en que sea contradecida es motivo suficiente para ser condenado al infierno…
socio-matemáticas: dormir mas de diez horas en domingo es motivo suficiente para adquirir titulo nobiliario… denotado claramente en la expresión: “duermes como reyna”
lógica: llegar a casa sólo a dormir y bañarse puede ser expresado mediante la metáfora: “esta casa no es hotel…”
alquimia… cualquier cosa que ella compre al momento de ser dañado adquirirá un valor desde diez hasta cien veces superior al erogado inicialmente…
probabilidad: nada explica mejor sus conocimientos sobre el tema que la frase: “sigue de grosero (a) y se te van a caer los dientes…”
ecología: conscientizando siempre a la gente con frases como “hay de ti si no me cuidas mis plantitas…”
vegetales: en ese tema nadie le gana: "estás loca esta matita no es marihuana es cilantro…"
moda: ella es de lo mas “inn” y “fashion” al vestir… puede combinar perfectamente una falda negra con manchas de blanqueador con efecto deslavado con una blusa floreada multicolor y un saco morado… obvio para que combinen con el deslavado unos zapatos blancos y bolsa negra (por cierto de mi propiedad) para que combine con la falda…

milagros:
*convertir en sopa el pan… también la tortilla, la lechuga y el huevo…
*mantener a los miembros y colados de la familia con dos miserables pensiones…

aficiones:
*ir a todas las misas, horas santas, rosarios ó eventos realizados en o por la comunidad eclesiástica…
*regalar artículos que no son de su propiedad…
*ver las mismas noticias todo santo día…

excentricidades:
*quitarse los dientes para comer…
*ir al mandado con su propio carrito…
*tener dos frascos de “güiner” en una sola casa…
*los nombres de los miembros de la familia pueden ser utilizados indistintamente sin corresponder a género, edad o características genealógicas…

17 comentarios:

The hobbit Tuk dijo...

Me cago de risa, no mames!!!!, jajajajajajajajajaja. Cómo pudiste???, ya no hay pudor ni respeto en este mundo, jajajajajajaja me meo. Me encanto su moda, las frases, los milagros, toda una joya de la familia.

"si chuy y tu burrito?"

Anónimo dijo...

"ta caramba tener una pinshi nieta tan castrosa como tu" jajajajaa

"y planchas con el celular? " jajajaja yo regularmente no! lo dejo en la mesita d noche jajajaja

mama lucha! y tu q eres? SOBRINA LUCHA? jajajaja

me sacast las lagrimas de tanta pinshi risa... jjajajajaja

alma dijo...

jajajajajaja
si chuy y tu burrito?
jajajajaja
ahora si no aguanto la risa...
nos es q te herede el meme, solo que he aprendido a conocerte un poco más pero te lo heredo...no hay problemo! aceptamelo sip?
di que siiiiiiiiiiiiiiiii

Janita dijo...

jo jo ... viendo tus raices ahora todo es mas claro para mi comadrita ...

... bien diria mi hija menor, "que peculiar" ... jo jo ...

ay comadrita con tu forma de redactar tus post haces que me enamore mas de ti ... ya dime que siii ... jo jo ...

Beso.

Jøëy dijo...

Jajajajaja dicen que "De tal palo..." jajajajaja

Me recordò a mi abuela paterna, pero por fortuna ya esta martirizando a Satàn...

Jajajajajaja Si chuy y tu burrito!!! Jajajajaja

Ay no ma!!! Jajajajaja

Entre las noches de pasion con el Zeo y contigo en el "cha" y estos posts me cae que me voy a morir con una sonrisota... eso si no sigo de grosero y se me caen los dientes!!! Jajajajaja

Ay ya... besos












Jajajajajajajajajajaja bye langarita!!!

Anónimo dijo...

Me dio ternura el post.

Roble dijo...

jajajajaja No manches, a poco si es vdd? jajajajajja

Pues tienes una abuela divertida la mía es muy seria y muy propia.

Me imagino que te la pasas de pelos con ella...cuidala y dale cariño.

Y recuerda todos vamos para allá jajajaja

!!Alma Delia!! dijo...

Mis abuelos tambien usan unas de esas palabras y frases..

Saludos!!

La Mamasota dijo...

hay amiguis amiguis.. que poca abuela.. neta que no perdonas.. jajajajajjaja

amo tu sarcasmo y tu ironia.. y que poca madre ahi tienes a tu welita posando para tu PN700(as) con ropa sin planchar.. jajajajajajaja

Eres GENIAL amiga te adoro!!

Beso!!

Omarcin dijo...

Jajajajajajaja no mammes me meo jajajajaja que pedo jajajajaja, es todo un personaje jajajaja pinche loca ya no respetas nada, en mis timepos no eran así las cosas.

Besitos.

Anónimo dijo...

no pues, igual y si eres adoptada, jejeje....

que tal?
como va todo por alla?
todo bien???

bueno, yo solo pase a saludar,
que tengas bonito dia!

byeee

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

ufff..todo un personaje eh!

Si, te viene de familia lo original jaja

Saludos querida pitufina y gracias por mostrarnos a la grandma smurf jaja

byeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Deja que se entere tu abue y seguro te excomulga o simplemente te va decir asi:

¿Por que se meten conmigo? ¿Por que me rompen mis macetas?

Son un encanto los abuelos.

Salud-os

Mati =) dijo...

jajajajajajaja...

Chaleeeeeeeee... te pasaste con la abueeeeeee jajajajajajaja

eres re-tremenda!!!

te dejo saludaxxxos y besos!

bonito fin de semana =)

KOYOTE LAGAÑAS dijo...

¡ESTAS VIENDO Y NO VEEEES!, BONITO TEXTO RESCATADO DE LAS PROFUNDIDADES DEL CORAZON, GRACIAS POR COMEPRATIR PERO PRINCIPALMENTE POR RESCATAR Y VALORAR EL LEGADO Y LOS PRIMEROS GUIÑOS DE LO QUE AHORA NOS CONFORMA COMO ADULTOS, ME PERMITISTE AÑORAR (AUN MAS A MI ABUELO)... ERES HERMOSA VIAN, SI LA GENTE APRECIARA MAS INTENSAMENTE LO QUE EXISTE ALREDEDOR, ESTE PINCHE MUNDITO SERIA OTRO MUY DIFERENTE, ME CAI.

KOYOTE

Yomera dijo...

orale! pues fijate que podría ser mi amá, jajajja..varias frases las utiliza mi mamá...."si chucha, tus calsonzotes", jajajajaja y otras por el estilo, saludos y dejame decirte que estas bien loca, creo que ya lo sabes y me gusto mucho tu estilo, saludos!...te voy a linkear, no digo cuando, pero un día de estos lo haré...

Anónimo dijo...

jajjajjaa amo a tu abuelita


ya, le voy a cerrar a la compu vieja, nos vemos luego





TE AMO!!!!!!!!!!